EN EL BAÚL DE MIS RECUERDOS

SINOPSIS

Un cómico de 70 años, Pedro Medina, reconocido a nivel nacional convive con su sobrina, en la actualidad cantante también famosa, junto al hijo de esta.

 

La enfermedad aparece de nuevo en la familia, alterando la tranquilidad de todos.

Sin embargo la paciencia y el sentido del humor de Manuela y Curro son los que hacen que todo sea más llevadero.

 

 

BASADA EN HECHOS REALES

 

Cualquier enfermedad, sea la que sea, jamás es bien recibida.


Sin embargo, tengo que reconocer, que cuando mi hermana me llamó por teléfono para

comunicarme que mi padre tenía Alzheimer, mi reacción fue: y?.

 

Ante tal reacción que ni yo mismo comprendía por qué había sido así, y al pedirme mi hermana una explicación de por qué le había contestado de esa manera, mi respuesta fue:
La enfermedad de papá tiene solución?. No, verdad? Pues se acabó la conversación.

 

Acepté desde el primer momento que iba a vivir el deterioro mental, sobre todo, y también físico de mi padre.

 

Sabía que llegaría el día en el que no me reconocería, sabía que desde el momento en el que se comunicaba la enfermedad de mi padre, iba a vivir la vuelta a su infancia de una manera dura y dolorosa para todos nosotros. Sin embargo mi cabeza, y estoy seguro que lo hizo como mecanismo de defensa, intentó y consiguió ver los momentos más divertidos que esta enfermedad te da.

 

Jamás un grito, jamás sacarlos de donde están y exprimir la esencia de lo poco bueno que tiene esta enfermedad me ayudó a vivir y convivir con ella de la manera más natural posible.

 

Siempre que la cabeza le jugaba una mala pasada a mi padre, yo reaccionaba con una sonrisa y hasta con una carcajada. Por eso conseguí que cuando él me viera, no supiera quién era yo, siempre se riera.

 

Sin embargo a mi hermana le decía que él conmigo no quería estar, ¡fijaros qué cosa más curiosa!. A mí me llegó a preguntar “que su hijo donde estaba”. No sabía quién era yo, pero aquel gordo y calvo señor con el que convivía, a mi padre le resultaba agradable cuando estaba con él.

 

Con esta obra pretendo ayudar a todas las personas que tienen a sus familiares con Alzheimer, pretendo hacerles ver que si llegan a un punto de entendimiento con la enfermedad, cosa que no es fácil pero tampoco imposible, su vida y la de sus enfermos será mucho más divertida y placentera.

 

Miguel Caiceo, Joana Jiménez y Fran Doblas se van a encargar de transmitir con su magnífica interpretación, mi experiencia con mi padre y el Alzheimer.


Si entre todos podemos ayudar a una sola persona a sobre llevar esta enfermedad, ya estaremos satisfechos.

 

Ojalá, al final de todo esto, siempre os quede una bonita experiencia EN EL BAÚL DE VUESTROS RECUERDOS.

 

Manolo Medina

Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de...

gallery/cartel_baul_web

OBRA:

"En el Baúl de mis Recuerdos"

 

AUTOR:

Melu y Medina

 

DIRECTOR:

Manolo Medina y Melu


DURACIÓN:

90 Minutos

 

PÚBLICO:

+ 13 Años

 

REPARTO:

Miguel Caiceo, Joana Jiménez y Fran Doblas

 

PRODUCE:

Teatro Sí Jerez

REPARTO

FRAN DOBLAS

Francisco Manuel Doblas Delgado nacido en La Luisiana (Sevilla) el 17 de Febrero de 1992.

Se inicia en el mundo de la música a los 16 años en la academia del prestigioso malagueño Pedro Gordillo , a partir de ahí empieza a ganar concursos en Andalucía de Flamenco y Copla, primer premio Utrera, primer premio de Alahurín de la Torre, Sartén de oro en Écija.... Hasta que en 2011 se convierte en la primera figura masculina ganadora de “Se llama Copla”, un importante concurso emitido

por Canal Sur y de gran repercusión a nivel autonómico con tan solo 18 años.
A partir de ahí recorrerá los mejores escenarios e importantes teatros andaluces e incluso llevando su música a tierras madrileñas y catalanas.

 

El 1 de Abril de 2014 se presenta como figura con su espectáculo “Soñando Caminos” en el prestigioso teatro Lope de Vega de Sevilla, con un lleno total de su aforo, compartiendo escenario con un de las figuras más reconocidas del Flamenco, Argentina. Este espectáculo es llevado por toda Andalucía e incluso consigue presentarlo en 2015 en tierras sudamericanas, haciendo dos presentaciones en Buenos Aires y en Mar del Plata.

De vuelta a España, en 2016 consigue participar en el reconocidísimo programa de Tv “LA VOZ” en el cual participó como concursante de el Artista español con mayor proyección internacional, el maestro Alejandro Sanz y ayudado por unos de los actuales puntales del Flamenco, el jerezano, José Mercé, dejándonos grandes presentaciones en las que cabe destacar su interpretación del tema “La Gata Bajo La Lluvia” de la gran Rocio Dúrcal, con la que obtuvo el reconocimiento del público mexicano e incluso el de su propia hija Shaila Dúrcal, a través de las redes sociales.

Desde su participación en el prestigioso concurso hasta las actualidad, está inmerso en la grabación de su primer trabajo discográfico de temas inéditos, producido por el prestigioso productor gaditano, Miguel Linde, compositor de grandes figuras musicales como David Bisbal, Rosa, Malú , David Bustamante... .

 

Rompiendo radicalmente con estilos anteriores, Fran Doblas nos trae un nuevo estilo flamenco- pop cargado de matices de la tierra, y por supuesto sin renunciar a sus raíces flamencas. Podemos disfrutar ya su primer single “Espérame” y cuyo álbum completo será lanzado en este 2020 . También cabe destacar que aparte de su faceta musical en este pasado 2019 se estrenó como imagen de ropa y modelaje para varias firmas de moda masculina.

JOANA JIMÉNEZ

Desde muy temprano comienza a dar muestras de sus dotes artísticas. En 1989 graba su primer disco titulado ‘Esa paloma’ (con temas compuestos por el maestro Manuel Alonso Borriño, exclusivamente para la artista). A este primer disco le sigue ‘Piel de melocotón’ segundo L.P. de la cantante.

En el año 1991 ganó el primer premio en el concurso “Homenaje a la niña de Écija” de esta localidad. Mientras tanto, aparece en varios programas televisivos de las distintas cadenas tanto nacionales como autonómicas, programas como “El Salero” (TVE), “Noches de Gloria” (Canal Sur), “Verano 90ʹʹ (Canal Sur), “Con T de Tarde” (Tele Madrid), “Lo que yo te cante” (Canal Sur)... y en 1993 participa en el concurso de copla del programa “Pasa la vida” de TVE presentado por María Teresa Campos, donde se convierte en ganadora obteniendo el primer premio.

 

Sigue su imparable carrera artística proclamándose la GANADORA indiscutible de la primera edición del programa televisivo “Se llama Copla”, de Canal Sur (galardonado con el Premio Ondas). Ese mismo año realiza una gira de Conciertos por Andalucía y Extremadura con todos los finalistas del programa, siendo Joana Jiménez de las más aclamadas. En el 2009 graba su primer trabajo Discográfico, titulado “Salvaora”. Estrena su espectáculo “Voz de Fuego” en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, agotando las localidades con 4 meses de antelación. A este trabajo discográfico le sigue “Las flores de mi esperanza”.

Joana Jiménez publica su álbum homónimo “Joana Jiménez” consagrándose como una de las mejores artistas españolas, musicales de televisión y giras de conciertos por todo el país.

 

En 2016 Joana Jiménez saca un nuevo trabajo discográfico, “Como el primer día”. Este nuevo disco contiene versiones de autores como Serrat, José Luis Perales o Manuel Alejandro entre otros. El disco se convierte en uno de los más destacados de su carrera musical, siendo radiado cada día por gran número de emisoras musicales en las radios de nuestro país.

 

Sigue 2017 con un gran número de actuaciones por todo nuestro país, presentando “Como el primer día” ante un público cada vez más fiel a la artista y siendo galardonada con el Premio Radiolé 2017.

En 2018 Joana Jiménez sigue su camino repleto de actuaciones por el país, en el Teatro Lope de Vega con un lleno absoluto, presentando el espectáculo “Singladura”. Una obra que repasa la vida de la artista como las historias musicales más destacadas hasta el momento para la sevillana que demuestra, una vez más, que ante un escenario no tiene límites.

 

MIGUEL CAICEO

Actor y pintor andaluz.

Desde pequeño Miguel Caiceo siente la llamada de las tablas y en su Sevilla natal empieza a hacer teatro, amateur desde muy joven.

Estudia Bellas Artes y termina la carrera de Arte Dramático.

Miguel Caiceo se va a Madrid y empieza haciendo pequeños papeles y poco a poco se va consolidando como un actor cómico con mucho futuro. Debuta en “TVE” de la mano de Pilar Miró en la “Feria de las Vanidades” y desde ese momento comienza a participar en multitud de programas.

Son innumerables las series, galas, programas de televisión en las que Miguel colabora, en TVE, Canal Nou, Canal Sur, Televisión Gallega, Televisión Vasca, TV3, Antena 3, Telecinco, y cadenas autonómicas.

 

Con la llegada de las televisiones privadas, se convierte en uno de los más populares cómicos de este país, participando en multitud de programas y triunfando con personajes como el “Señor Manuel” en Cine de Barrio( un trasunto de su propio padre), “Aoíto”, junto a los Morancos, “El Licenciado Vargas” (personaje mejicano), “Osidori” el mayordomo y la inolvidable “Doña Paca”, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español con su típica frase, ¡NO TENGO GANAS, MÁS QUE DE MORIRMEEEEEEE!.

 

Colabora con diferentes grupos de teatro en la ciudad de Sevilla haciendo teatro clásico, teatro infantil, teatro experimental, etc.

Son unas cincuenta obras de teatro en las que ha participado y en la mayoría como protagonista. Aparece en TELE 5 y Valeria Lázaro lo contrata en exclusiva durante seis años, donde Caiceo se mete en el corazón de millones de personas. Actualmente se dedica a las galas personales de la TV, colaborando con Canal Sur Tv. Su último trabajo ha sido en TVE, en el programa de fin de año con José Mota.

 

Tiene muchas distinciones y premios. Recientemente se le ha dedicado una plaza en Chipiona, de donde es Hijo Adoptivo.

Pinta y expone sus pinturas, ha sido cartelista de muchas fiestas y Semana Santa. Tiene obras dentro y fuera de España. Sus pasiones son el Teatro y la Pintura, Miguel Caiceo está considerado como un maestro de la risa y el humor andaluz, un sevillano de lo más popular y querido.

gallery/miguel-caiceo-500
gallery/joanajimenez-500
gallery/fran-doblas-500