LA VERDAD TRAS EL TELÓN

SINOPSIS

SE ABRE EL TELÓN Y APARECEN…

 

Qué bonito se ve todo cuando se abre el telón, ¿verdad? La gente piensa que los artistas tienen la vida resuelta y los problemas huyen de ellos como el fuego del agua.

 

Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Artistas sí, pero también personas con sus problemas, con sus sentimientos y con sus dolencias. Miles y miles de kilómetros acompañados por nuestra fiel amiga, la carretera, y siempre con las mismas ganas de subirnos a un escenario nos pase lo que nos pase.

 

Lo que le pasa a la persona no tiene por qué pasarle al personaje. Esta es la frase. Éste es nuestro lema.

Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de...

gallery/base-cartel-la-verdad540

OBRA:

"La Verdad Trás El Telón"

 

AUTOR:

Melu y Medina

 

DIRECTOR:

Manolo Medina


DURACIÓN:

90 Minutos

 

PÚBLICO:

Todos Los Públicos

 

REPARTO:

Jonás Campos, Álvaro Gómez, Melu, Rosa Marín

 

DISTRIBUYE:

Teatro Sí Jerez

 

REPARTO

 

gallery/la_verdad_reparto01

¿Quién de nosotros no ha subido a un escenario habiendo vivido el reciente fallecimiento de alguien muy cercano?

¿Cuántos compañeros han abierto el telón y entre ellos no se hablaban? ¿Cuántas veces tras nuestras actuaciones los empresarios no han querido pagarnos? ¿Cuántas veces la salud nos ha dejado para dar paso al dolor y a un cuerpo enfermo que, al escuchar el primer aplauso, ha sentido cómo sanaba?

 

LA VERDAD TRAS EL TELÓN va a impresionar a un público que quedará sorprendido a ver la realidad de aquellos que cada noche no subimos al escenario para hacer felices a los demás. Prepárense para reír o llorar en un solo pase.

gallery/la_verdad_escena01

MELU

Melu comenzó a componer con tan sólo 12 años. Conoció a Javier Labandon (El Arrebato) con el que colaboró cuando Javier estaba con Piel Morena con los que estuvo haciendo conciertos por toda Andalucía.

 

Tras crear su propio grupo, llamado Luna Clara, con el que estuvo tres años haciendo una importante gira, decidió seguir su carrera en solitario y fichó con una discográfica andaluza, Fods Records. Con ella sacó al mercado su primer disco, titulado “Es mi Vida”.

 

El segundo disco llegó un año después, producido y grabado por José Carlos Seco, contando todos los temas con autoría, letra y música de Melu, titulado “Páginas de un cuento”. Con este disco consiguió estar entre los cincuenta discos de pop más vendidos en El corte Inglés.

Su tercer disco, “Secretos del Corazón”, producido por Álvaro Garrido y José Ángel Mejías, contenía un tema compuesto por a dúo con Javier Ojeda, mítico cantante de Danza Invisible, con el que consiguieron ser número uno en Canal Fiesta Radio.

 

Después de un parón de dos años Melu renace con “Serenidad”, un disco firmado por la joven discográfica Gamerecords. También la encontraremos en el largometraje del director Alfonso Chaves, donde interpretará a una cantante con un tema de su autoría: “Me da la Vida”. Melu también tiene un papel importante como compositora, ya que ha compuesto temas para Las Carlotas, Manuel Durán, Belén Moreno, Manuel Fernández, etc. Melu ha formado parte del elenco de artistas de los especiales de Nochebuena andaluza, para Canal Sur TV.

 

La artista ha compartido escenario con grandes artistas a nivel nacional entre los que se encuentran, Sergio Contreras o Los Rebujitos, entre otros. Más recientemente Melu fue invitada por el artista jerezano David deMaría a compartir escenario dentro de su gira 20 años, en el teatro Cartuja Center de Sevilla, donde interpretaron a dúo el tema “cada vez que estoy sin ti”. Actualmente Melu está inmersa en su 5º trabajo discográfico, y al mismo tiempo colaborando en diferentes producciones artísticas.

ROSA MARÍN

Rosa Marín nace en Utrera el 4 de Septiembre de 1976 y con sólo cuatro años ya gana su primer concurso de copla. En su casa, la música ha estado siempre presente ya que su madre cantaba y le enseñaba a Rosa todas las canciones que ella cantaba.

 

A los 8 años decide empezar a formarse musicalmente y entra en el conservatorio de Utrera donde cursa el Grado Elemental para estudiar solfeo, saxofón, piano y coral. Posteriormente seguiría formándose en su gran pasión, la copla, de la mano de la profesora Carmen Noble. Tras abandonar esta academia para aprender técnicas de canto con el maestro Roncales. Esta formación estaba complementada con una escuela de saetas debido a su voluntad de aprendizaje.

 

Ya con 15 años tuvo la oportunidad de compartir programa de televisión y escenario con Marifé de Triana y Carmen Flores. Y la suerte de sentirse querida y apoyada por grandes artistas como María del Monte, El Mani, Romeros de la Puebla, Chiquetete, María Vidal, María José Santiago, María de la Colina, Charo Reina, Falete, Pastora Soler, y muchos otros

En 2007 entra en Se llama Copla, y aunque allí es donde realmente se da a conocer ya había pasado por varios programas de la televisión andaluza.

 

Después de la correspondiente gira Se llama Copla 2008, formó parte de un grupo con 4 concursantes del programa, llamado Pasión Andaluza y recorrió toda Andalucía, Extremadura, Ciudad Real y Murcia. Con este grupo estuvieron trabajando 3 años muy intensos. En 2010 también participa en El Concierto de tu vida junto a todos los concursantes de la primera y la segunda edición de Se llama Copla, llegando a tener un público de 40000 personas.

 

En 2014, Rosa empieza un nuevo proyecto en su vida, comenzar a grabar su primer disco en solitario que lleva el título “Mi Sentir”, tocando varios géneros y estilos.

A día de hoy sigue trabajando, aunque su pasión es la copla y es con lo que más se identifica.

MANOLO MEDINA

Manolo Medina crece en el arte y el buen humor de Jerez de la Frontera, muy influido por su madre, jerezana de patio, de sonrisa eterna y de un sentido del humor sobresaliente. Ese carácter positivo y desenfadado, muy libre de prejuicios, le acompañará durante toda su carrera como actor, guionista, director de teatro, cantante con dos discos en su haber y cómico. Además, ha sido representante de grandes artistas y descubridor de talentos, como el compositor y cantante David DeMaría.

 

Comienza su carrera desde abajo, y en 1992 su andadura en los medios arranca como presentador de magazines en Onda Jerez. Presenta dichos magazines hasta 1998 cuando aparece en Plaza Alta en Canal Sur.

 

A partir de ese momento interviene en Arrayán en tres ocasiones, así como en otras series.  Es a la vez presentador en los programas Más verdad que verdad de Localia TV en 2007, Super Martes en Canal Sur en 2004 y en “Adelante” de Telecinco.

 

Cuenta con dos discos: en 1996 Atentamente Manolo Medina, producido por María Jiménez y en 2000 Más de ti, producido por Malizzia & Malizzia. También participa en dos películas, “Ojos Verdes” de Basilio Martín Patino en 1997 y La gran vida de Antonio Cuadri en 2000.

 

Sus logros le hacen justicia y llega su mayor triunfo con la comedia Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná, de la que es autor, director y protagonista, con la que alcanza el reconocimiento del público y por la que el Teatro Alameda de Málaga le dedica una butaca por sus 500 representaciones en el mismo. En 2013 la obra se estrena en Madrid, en el Teatro Amaya, con gran éxito de público y crítica. La comedia lleva representándose en toda España desde 2001 con más de 2.500 actuaciones y ha sido vista por más de 1.000.000 espectadores desde su estreno.

 

Es en 2017 cuando junto a Javier Vallespín crea "QUE MALA SUERTE TENGO PA TÓ" estrenada en Málaga y estando en la actualidad en gira consiguiendo de nuevo el aplauso y reconocimiento del público.

ÁLVARO GÓMEZ

Álvaro nació en Cádiz el 28 de enero de 1993, a los 18 años se fue a vivir a Sevilla para estudiar periodismo, carrera que terminó en 2015. Ese mismo año comenzó sus estudios en el Máster de Marketing Digital de la Cámara de Comercio. Actualmente el Marketing es su otra pasión junto a la interpretación y la música.

 

Desde pequeño se ha definido como un enamorado de la música. Estudió cuatro años de conservatorio y alcanzó ser finalista en los Premios Veo Veo Andalucía cantando por Frank Sinatra. En 2014 participó en el concurso provincial Operación Talento Sevilla, proclamándose ganador entre más de 1000 personas tras 6 meses de dura preparación y diversas galas clasificatorias.

 

Poco después de finalizar el concurso grabó su primer tema inédito "Dime qué hacer" Escrito por Rafael Pascual y producido por Tucán Studio. "My way", "You are my destiny" y "Nostalgia" fueron otros temas que también se grabaron.

Durante estos años recibió clases alternas de técnica vocal y teatro, lo que despertó en él la curiosidad para comenzar en la interpretación y formó parte de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla (ATMS).

 

En 2015 Junto con su pareja Jonás, logran convertirse en un referente para el colectivo LGTB llegando a alcanzar los 6.000.000 de Reproducciones en Facebook y más de 40.000 seguidores en sus redes sociales.

 

Obtuvieron el Premio “LGTB Andalucía - Artista Revelación”, por la visibilidad de la pareja homosexual en el panorama musical. También lograron el Premio Andalesgai "Música" por el Festival de Cine Internacional LGTB compartiendo galardón con artistas como Alba Flores y Arcano.

 

Medios de comunicación como el EL PAÍS. ABC, EL COMERCIO de Perú o INFOBAE de Argentina se han hecho eco del éxito de sus vídeos y han destacado su labor reivindicativa en el panorama musical.

 

Durante estos años han visitado gran parte de la geografía española con su espectáculo "porque el amor no entiende de leyes" y como Pregoneros del orgullo en ciudades como Melilla y Cádiz.

JONÁS CAMPOS

Nació el 10 de marzo de 1988 en una familia humilde en la Rinconada (Sevilla). Con tan sólo 9 años empezó a realizar sus primeras facetas como cantante en una comparsa compartida por unos amigos, la cual tuvo que dejar por la proposición de un grupo musical llamado “Barrio Sur”, que aún hoy sigue activo.

 

Tras una repercusión increíble en el concurso televisivo Se Llama Copla de Canal Sur, Jonás se convirtió en finalista después de 7 meses de durísimo trabajo. En 2009 fue parte de un concierto irrepetible realizado en Sevilla, llegando a alcanzar 44.000 espectadores de todo el mundo. De dicho concierto se produjo un DVD+CD que llegó a ser disco de Oro. Terminaría el año con 58 conciertos, celebrados en Madrid, Sevilla, Cádiz, Jaén, Huelva y mucho más.

 

En 2010, tras finalizar la gira oficial con Canal Sur, la empresa Forum T Nazareno apostó por un nuevo formato de éxito asegurado, bajo el nombre de Suspiros de Coplas y formado por voces como fueron Miriam Domínguez (Ex-concursante 2ºEdición) y Maite Moreno (Ex-concursante 1º Edición). Gracias a esta nueva etapa pudo alcanzar más de 50 conciertos por toda España, llegando a pisar las tablas del Gran Teatro de Andorra.

A partir de 2012 inicia su andadura en una nueva época en solitario, con el concierto “Qué sabe nadie”, celebrado en San José de la Rinconada. Asimismo, protagonizó la gira “La voz del sentimiento” por toda Andalucía.

 

En 2013 se atrevió a fusionar la copla y el teatro con el espectáculo “Puro Teatro”, amadrinado por la gran Charo Reina y acompañado por la orquesta de San Fernando. Ese mismo año inició la gira “El corazón de la copla”, una actuación única que se vio ampliada gracias al cariño del público, que pedía más. También ese mismo año se vio en Argentina, llenando auditorios en Buenos Aires. Desde entonces la presencia de Jonás se hizo usual en varios teatros de Argentina y Uruguay.

 

Tras varios años en solitario, en 2016 Jonás Campos se alzó con la victoria del concurso “Se llama Copla - El desafío”, un concurso de reencuentros entre compañeros de las nueve ediciones, siendo el ganador de la primera gala.

gallery/jonas_web01
gallery/alvaro_web01
gallery/melu_web01
gallery/rosa_web01
gallery/jonas_web01
gallery/la_verdad_escena02
gallery/la_verdad_escena03
gallery/la_verdad_escena04
gallery/la_verdad_escena05

Escenas